Actualizaciones de Abril, 2012 Mostrar/ocultar comentarios | Atajos de teclado

  • avatar

    Tapanez 12:17 pm el 18 de April de 2012 Enlace permanente | Responder
    Etiquetas: correo electrónico, email, expresión regular, regular expression, sql   

    Validar dirección de correo con SQL 

    Esto es básicamente autoconsumo, así no tengo que buscarlo por ahí cuando necesite usarla. Pero, como veo que estáis todos muy interesados en el tema os contaré: estos días he tenido la necesidad de comprobar que una dirección de correo tiene un formato válido, o al menos medianamente válido, y para no entrar haciendo marranerías con el código, que si tiene una arroba, que si tenga un punto, pues al final lo mejor es usar una expresión regular. Da la casualidad, os sorprenderá esto, de que no tengo ni puñetera idea de expresiones regulares, además la que pongo a continuación no tengo ni idea de lo que está haciendo. Bueno, miento, un poco si, pero si tuviese que reproducirla no podría ni de coña. Pues bien, una expresión regular bastante potable, por supuesto no de mi invención, de momento no le he encontrado pegas, para validar un email en SQL podría ser esta:

    ^[a-zA-Z0-9._%-]+@[a-zA-Z0-9._%-]+\.[a-zA-Z]{2,4}$

    No me deis las gracias. Aún.

     
    • avatar

      anónimo 00:37 am el 24 de Abril de 2012 Enlace permanente

      He pasado aquí rebotando entre blogs así que te dejo una pequeña aportación! (espero no equivocarme)
      ^ -> lo que va a continuación tiene que ir al principio de la expresión regular, lo que hay entre corchetes
      [a-zA-Z0-9._%-]+ cadena de caracteres con cualquiera de los valores que hay entre corchetes, es decir, cualquier letra mayus o minus, número, etc. El + expresa que como mínimo tiene que haber un caracter de los que hay entre corchetes pero que puede haber infinitos más.
      @ -> obligación de que haya una @
      [a-zA-Z0-9._%-]+ -> igual que lo anterior
      \. -> obligación de que haya un .
      [a-zA-Z]{2,4}$ debe haber entres 2 y 4 letras mayus o minus. El $ indica que lo que va entre corchetes debe estar al final de la cadena, para asegurarse que acaba ahí.
      Un saludo :)

    • avatar

      Raúl 22:55 pm el 26 de Abril de 2012 Enlace permanente

      ¿Y cuándo podemos darte las gracias? Por acordarme.

    • avatar

      Tapanez 09:12 am el 2 de Mayo de 2012 Enlace permanente

      Vaya, otra vez que la página no me avisa con su correspondiente correo de que me han llegado nuevos comentarios, ustedes disculpen.

      Querido anónimo, muchas gracias por la aportación, en cuanto tenga un hueco la pruebo. Y muchas más gracias por la explicación :careto_nuts:

      Raúl, puedes darme las gracias cuando quieras, pirata, yo te diré cómo.

    • avatar

      Raúl 11:35 am el 4 de Mayo de 2012 Enlace permanente

      ¿Cómo?

    • avatar

      Tapanez 12:42 pm el 4 de Mayo de 2012 Enlace permanente

      Claro.

  • avatar

    Tapanez 12:00 pm el 21 de October de 2008 Enlace permanente | Responder  

    Errores ORA-04068, ORA-04061 y ORA-04065 


    Vuelvo a la carga con uno de esos posts de alto calado social y gracias al cual más de uno verá sus pelotas salvadas. Eso si, para el pueblo llano será totalmente irrelevante, así que no espero más de 40-50 comentarios de primeras. Aunque ese número se verá incrementado de manera exponencial en los próximos meses, en cuanto el tito Google vea necesario posicionarme en primera línea de resultados. Será en ese momento cuando los comentarios puedan llegar a cotas inimaginables por mente humana, femenina o animal, calculo que unos 60.

    Os pongo en antecedentes. Hace ya un par de años se decidió en mi proyecto basar toda la programación de las pantallas en paquetes de base de datos, la lógica del negocio o algo así que lo llamarán los que se dan que saben mucho pero luego resulta que saben mucho. Eso llevó a tener que reprogramarlo todo… y aparecieron unos mensajitos megamolones.

    El problema viene cuando recompilas un paquete de base de datos, en adelante paquete de base de datos, y, se haya cambiado código o no, aparentemente queda todo bien. Pero vas a ejecutar alguna de sus funciones, sea desde formulario o desde SQL*Plus / TOAD… y aparecen estos mágicos errores:

    ORA-04068: se ha anulado el estado existente de los paquetes.
    ORA-04061: el estado existente de package body TACA ha sido invalidado.
    ORA-04065: package body TACA no se ha ejecutado porque se ha modificado o borrado.

    Pero luego ves que realmente está todo bien, no hay paquetes, funciones o procedimientos invalidados. Ni siquiera aunque haya dependencias entre ellos. ¿Qué falla?

    Soluciones buscando por el insulso cyberespacio hay muchas y ninguna funciona. Al menos a mí no me ha servido ninguna. Ni usar EXECUTE INMEDIATE, ni hacer paquetes más pequeños, ni meter algún PRAGMA… nada.

    En cambio hay algo que en principio si me ha funcionado, y digo en principio porque lo he probado en un paquete chorrísima con una única función, es posible que en alguno con miles de líneas de código salte de nuevo el error. Y la solución es quitar las variables globales del paquete. En cuanto hice esa prueba recompilé y recompilé los paquetes hasta la náusea y el error no volvió a aparecer. De hecho ni siquiera me sirvió mandar las variables a la especificación del paquete en lugar de tenerlas en el cuerpo. Tuve que fusilarlas completamente. Esto vino bien para ver qué estaba fallando, pero el paso siguiente ya es más peliagudo y de momento sin solución más o menos viable, pero eso ya es cuestión particular.

    Al que le sirva pues guay, al que no y tenga alguna idea que me la exponga, acepto gustoso sugerencias y perras, ya sean físicas o carnales.

    Añadir que esto está probado en:

      Oracle9i Enterprise Edition Release 9.2.0.6.0 – 64bit
      Oracle Database 10g Release 10.1.0.4.0
      Oracle Database 10g Enterprise Edition Release 10.2.0.3.0 – 64bit
     
    • avatar

      Pako Morrison 14:23 pm el 21 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Juas, venga hombre. Fuera! Borracho! :mad:
      Yo no tengo una sola variable global en mis paquetes y me da el ORA-04068 del demonio.
      Y seguro que todos los raulistas que visitan tu pagina opinan lo mismo.
      Prime Prime
      :animo: puto :escudo: :animo: xsoloporhoy

    • avatar

      Tomás 22:50 pm el 21 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Ni guarra de qué coño va el post, pero el madrí acaba de palmar. 8)

    • avatar

      Pako Morrison 09:30 am el 22 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Cago en el puto :escudo:
      Cago en el puto :escudo:
      Cago en el puto :escudo:

    • avatar

      The crow 09:54 am el 22 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Gracias a Dios que alguien me da la solución!! :careto_nuts:

    • avatar

      Tapanez 10:03 am el 22 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Cho :pako: tu sabrás en qué páginas te metes para que siempre tome tus comentarios como spam y no me lleguen los correos, ¡deja de registrarte en mierda de páginas! Y con que a mi no me de el error es más que suficiente :jeje:

      Este post es de servicio público, poco servicio, pero algo hay. Y a la larga puede que visitas :jiji:

      Hoy más que nunca :animo: :escudo: :animo: y :jodete: :pako: :jodete:

    • avatar

      Baldwinsforever 19:48 pm el 22 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Jaja, recuerdo aquella frase mítica de “grrrruuurugurrruuu las variables globales son el cáncer de la programación grrrrruuuu”. Dicho por un hombre sabio.

    • avatar

      Sometimes Inviting Eyes 21:34 pm el 22 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      HOyga me dio error pa anular el tiket d la ORA? komo lo anulo aora pa k no me pongan multa? Responda YA.

      (Vale entre los cienes y cienes mil comentarios que esperas recibir alguno habrá de éstos… quería prepararte el terreno :P )

    • avatar

      Yhandros 08:40 am el 23 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Si a mi me quisiera google también pondría posts de estos para conseguir visitas de pobres programadores buscando respuestas, que obviamente no van a encontrar.

      Ponte en contacto con tus hermanos colombianos, a ver si se han visto en una parecida trabajando con oreicol.

    • avatar

      El Intoxicador 10:18 am el 23 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Muchas gracias por la ayuda Tap, ya he acabdo con los errores ORA.

      Una pregunta, ¿tienes algo para el error de nombre: ALESSANDRO DEL PIERO? ¿y para el error: LA JUVE ME METE LOS PELOS PA DENTRO?
      ¿y para el: CASILLAS COMO TE QUEDAS MIRANDO? ¿y para el error: XFAVOR SCHUSTER SIGE PONIENDO A RAUL?

      :cabron: :escudo: :cabron: jajajja a joderse!!!

    • avatar

      Onez 17:12 pm el 23 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Que siga jugando Raúl me parece surRealista. Putos entrenadores.

      Lo mejor es que en los telediarios lo estaban comparando con Del Piero :2funny:

      La diferencia ya se vió, uno te enchufa un golazo en 5 minutos y su equipo gana y el otro no mete un puto gol ni hace nada. Ese partido era importante, y… dónde estaba Raúl? Esto es una vergüenza. ¿De qué sirve meter el 6º gol de vaselina contra el Sporting?. Da la cara ahora, subnormal!

      Van de Vaart hizo cosas, Van Gol lo de siempre, Robben lo intentó, Snjeider lo intentó…y mientras Raúl a lo suyo, en fuera de juego y a pasearse por el puto campo.

    • avatar

      Raúl 23:33 pm el 23 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Mmmm, qué curioso… el post me había parecido que iba de informática, pero mira, o “Raúl” es un programa que no conozco o ¡estáis hablando del Real Madrid! Siempre con lo mismo… ¿es que nadie va a hablar de la increíble victoria del Barça sobre el más que épico y favorito equipazo del Basilea? Además, los culés van primeros en su grupo de la muerte, que tiene mucho más mérito.

    • avatar

      El Intoxicador 10:46 am el 24 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Gracias Torres!!!

    • avatar

      El Intoxicador 10:46 am el 24 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Gracias Luis!!!

    • avatar

      El Intoxicador 10:47 am el 24 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Gracias Raul!!……… Por no Venir!!! :cabron:

    • avatar

      El Intoxicador 10:48 am el 24 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Como me mola reirme del personaje este, lo siento pero es que no lo puedo evitar jejejeje

    • avatar

      Onez 11:08 am el 24 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Lo del Barsa es una mierda q te cagas, van a flipar los culés esta temporada, en Liga y Champions.

      Empezó la Liga FATAL, y tuvo la puta coña q le vinieron 3 partidos fáciles para sacar la cabeza (Sporting, Shaktar y Betis). Contra el Shaktar ganó de puta coña en el último minuto, con 2 goles muy ruines, el primero de ellos por un fallo garrafal del portero y el segundo por no devolver el balón al Shaktar q lo había tirao fuera (aunque esto es discutible).

      Contra el Betis, el barsa no mereció ganar, no le pitaron un penalty claro al Betis q se pudo ir con el empate.

      Luego vino el partido más polémico de la temporada, contra el Español. El atraco fue espectacular, un penalty inexistente pitado en el último segundo por el hijo de puta del árbitro que al parecer lo vió tan claro que no dejó que su linier le dijera: “Feo mierda, que te has colao, que no lo ha tocao”. Pero nada, no le hizo ni puto caso y le regaló al barsa 2 puntos en el último segundo.

      El barsa, jugando MAL estaba sumando puntos. Le llega el atletico, que está FATAL, en CRISIS, y ahora la mierda de equipo este, el Basilea (tierra del mejor tenista del mundo) y le mete 5.

      La gente de verdad piensa q el barsa con estos partidos va a ganar la Liga y la champions? Que despierten, porque van a flipar.

      Hala Madrid! :escudo:

    • avatar

      Sometimes Inviting Eyes 11:13 am el 24 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Tapanez pronúnciate! A pesar de lo del :escudo: te debes a los lectores :jiji:

    • avatar

      Tapanez 21:28 pm el 27 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      No me debo a los lectores, ¡me desvivo por ellos! Onez, como casi siempre, dice las cosas a medias. Tiene razón en que Raúl está para echarle a los marranos. Pero faltaría que comentase hasta que punto influyó que Casillas no se moviese en el primer gol de la Juve, que el segundo fuese de rebote o que Higuaín hiciese una mierda de partido, también. Pero para el los males son sólo culpa de Raúl. En fins.

      Y lo del Barça chapeau, muy bien todo eso de que golea a equipuchos, pero el Madrid las pasó putas con Numancia, Betis, Bate o ayer con el Athletic. También podría haber goleado y no lo hizo.

      Eso si, coincido en una cosa con el…

      :escudo: Hala Madrid! :escudo:
    • avatar

      Pako Morrison 09:29 am el 28 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      No puedo pasar sin explicarme a Onez, que los dos goles del Barça contra el Shaktar que describe aquí, son en realidad el mismo, el primer gol. El segundo gol fue un golazo de Messi de vaselina.

      Raúl hizo una mierda en Turín, pero los holandeses jugaron de puta madre, así q si hubieran cambiado a Raúl por otro holandés, no sé, Van Basten mismo, otra cosa podría haber sido.

      No he visto el partido contra el Bilbao, pero eso de hacerles cortes de manga al banquillo rival y salir llorando por una supuesta persecución arbitral, no es propio de un club señor como debería ser el puto :escudo:

    • avatar

      Tapanez 09:36 am el 28 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Pues a mi me parece que hacerle unos cuantos cortes de mangas a Caparrós es lo mínimo que merece. Menudo personaje.

    • avatar

      Raúl 12:14 pm el 28 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      No te metas con Batman!

    • avatar

      Tapanez 12:18 pm el 28 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      ¿Batman el científico?

    • avatar

      Socker 14:07 pm el 29 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Esto que es, un puto blog de cules.
      Pues que os den por el mismo 8)

    • avatar

      Tapanez 14:19 pm el 29 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Creo que jamás me han insultado tan salvajemente :cry:

    • avatar

      El Intoxicador 14:30 pm el 29 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Onez, no lloreis tanto y tan pronto, que ya tendreis tiempo de hacerlo con motivos jejeje. Mientras pues seguid quejandose de la persecucion arbrital contra el equipo del gobierno y asi os entreteneis jejeje :cabron: :escudo: :cabron:

    • avatar

      Tapanez 14:36 pm el 29 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      ¿Equipo de un Gobierno cuyo presidente es, peor para el, culé? :jeje:

      Venga niños míos, no empecemos ya que queda mucha temporada. Que algunos empiezan lanzando las campanas al vuelo y luego ná de ná. Para más señas preguntar a Los 4 Fantásticos :2funny:

    • avatar

      El Intoxicador 17:32 pm el 30 de Octubre de 2008 Enlace permanente

      Perdon el equipo de franco que me equivoque al escrbirlo…

  • avatar

    Tapanez 08:24 am el 2 de May de 2007 Enlace permanente | Responder  

    Error Oracle: FRM-41380 

    Pues este error me lo he encontrado esta mañana y no tenía ni idea de cómo solucionarlo. Por lo que he visto buscando en Google las soluciones tampoco ayudan gran cosa, más bien no hay soluciones.

    FRM-41380: Cannot set the blocks query data source

    Tengo un bloque basado en cláusula FROM e intento cambiar esa cláusula mediante código usando:

    SET_BLOCK_PROPERTY(‘RESPONSABLES’, QUERY_DATA_SOURCE_NAME, SELECT_);

    siendo SELECT_ una variable tipo VARCHAR2 con la select en la que basar el bloque.

    Pues al ejecutar ese código la primera vez no hay problema, pero al intentar cambiar esa propiedad sin cerrar el formulario esto daba problemas. La solución, un tanto chorra, es vaciar el bloque antes de cambiar el QUERY_DATA_SOURCE_NAME.

     
    • avatar

      tomas 15:47 pm el 22 de Abril de 2008 Enlace permanente

      si que es chorra si xDD oye el escudo del barça no esta? pues menuda pedazo de
      :escudo:

    • avatar

      Tapanez 16:41 pm el 22 de Abril de 2008 Enlace permanente

      ¡Coño! ¡Hay más gente que usa el Developer! Hermanados estamos :smiley:

      Escudo del Barça na, no puedo ponerlo pero por cosas de Dreamhost y tal, se ve que he llegado al máximo de imágenes o algo así. ¿Cuela? :jiji:

    • avatar

      Fiergyrit 17:13 pm el 20 de Marzo de 2009 Enlace permanente

      Was ist das?

    • avatar

      kanematic 12:01 pm el 7 de Mayo de 2010 Enlace permanente

      Efectivamente, la única solución posible (que no por ello deja de ser chorra) es hacer un CLEAR_BLOCK antes de cambiar el origen de datos. Eso al menos en la versión 6 (Sí, lo sé, es como programar con un ábaco…) :nop:

c
crear nuevo post
j
siguiente post/siguiente comentario
k
anterior post/anterior comentario
r
responder
e
editar
o
mostrar/ocultar comentarios
t
ir al principio
l
ir a la página de ingreso
h
mostrar/ocultar ayuda
shift + esc
cancelar